Este 30 de septiembre se acaba el plazo para la entrega de videos del concurso “Devastación”, parte del octavo festival de Cine Radical en Bolivia, que, en colaboración con el Centro de Documentación e Información Bolivia (Cedib), quieren reflexionar sobre la devastación ambiental desde el cine arriesgado y reflexivo. 

Hay dos categorías: Mirada testigo, dirigida a productores audiovisuales profesionales de Bolivia y de otros países, y Ojos Salinos, para un público general o amateur, que desee hacer sus reflexiones audiovisuales. En cada sección hay dos premios de entre 15 mil y mil bolivianos.

Este concurso se enfoca en el salar de Uyuni. Como paisaje único de Bolivia, admirado internacionalmente que lo convierte en un importante atractivo turístico. Este patrimonio está en peligro por la falta de cuidado por posibles impactos ambientales que acarrean proyectos para la explotación de litio. 

La convocatoria pretende cuestionar esta situación del salar y mostrar el valor de este paraje, como patrimonio natural, cultural y turístico del país, alertando lo negativo que significaría su devastación. Los ganadores formarán parte de la selección de películas que se proyectarán en esta VIII versión del festival de Cine Radical. Para mayor información comunicarse al 76988257.

En cada sección hay dos premios de entre 15 mil y mil bolivianos. 

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: