La alianza opositora Creemos denunció este lunes que la Ley contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, que fue aprobada por el MAS en la Cámara de Diputados, “es un atentado contra la democracia” porque vulnera varios derechos y convierte a la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) en una “instrumento de represión”.

“Creemos preocupada por la escalonada de proyectos de ley que se han estado aprobando dentro de la Asamblea para seguir violando los derechos de los bolivianos, advierte que no será cómplice de una política legislativa encaminada a violentar la libertad de expresión, libertad de asociación, libertad económica, privacidad, secreto bancario que eliminan la casi extinta independencia institucional del estado”, señala Creemos en un comunicado.

Para esta alianza opositora, el proyecto de ley contra la legitimación de ganancias ilícitas es un “atentado contra la democracia” que viola importantes garantías judiciales y convierte la UIF en un instrumento de represión. “El registro de Derechos Rales y de comercio se constituyen en medios del primero para consolidar la persecución política en contra de opositores y cualquier ciudadano que piense diferente.

“El MAS está utilizando la Asamblea Legislativa para consolidar una dictadura en el país, Creemos no permitirá que Bolivia se convierte en Cuba o Venezuela”, señaló Creemos.

Creemos convocó a la unidad del pueblo boliviano en defensa de los derechos humanos, la libertad y la democracia.

“Hacemos llamado urgente a la sociedad civil, colegios de profesionales, transporte, gremiales, universidades, plataformas y otros a manifestarse contra de estos proyectos o cualquier acción del gobierno que busque menoscabar nuestros derechos”, señaló Creemos.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *