El abogado del alcalde Manfred Reyes Villa, Ronald Pinto, informó que este martes recibió la admisión de la acción de amparo constitucional en contra de los magistrados de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el recurso legal «frena» la acción de un mandamiento de condena en contra de la autoridad. Aguardan el pronunciamiento del Tribunal de Sentencia. 

En tanto, desde el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), informaron que hasta las 10 de la mañana aproximadamente no habían recibido la notificación de la acción de amparo constitucional, por lo que el mandamiento de condena estaría vigente.

«Hoy ha llegado físicamente el documento de admisión de amparo y hace minutos hemos puesto en conocimiento Tribunal de Sentencia No1. Ahora lo que estamos esperando es que el Tribunal de Sentencia se pronuncie hoy o hasta mañana. Es un recurso de carácter extraordinario», explicó Pinto.

Acotó que, mientras no se resuelva el amparo en defensa de Reyes Villa con audiencia virtual programada para el 7 de octubre, «no se puede ejecutar ningún mandamiento de condena». Por tanto, el alcalde continuará ejerciendo su cargo, sostuvo.

Mandamiento de condena

«El Tribunal de Sentencia No. 1 dependiente del Tribunal Departamental De Justicia de Cochabamba ha emitido el respectivo auto en cumplimiento de un auto supremo que ha emitido la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia, lo que significa que se deja ejecutoriada la sentencia y posteriormente, este mismo tribunal ha emitido el mandamiento de condena, mismo que ha sido puesto en conocimiento del Ministerio Público, que es la instancia encargada de dar cumplimiento a este mandamiento de condena», explicó la responsable de Comunicación del TDJ, Elba Morales.

Acotó que el Tribunal «no fue formalmente notificado (por lo que) continúa el procedimiento (del mandamiento de condena) y el cumplimiento de la misma está en manos del Ministerio Público».

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: