El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó la mañana de este martes que hasta la fecha no recibió orden de mandamiento de condena contra Manfred Reyes Villa y aseveró que la Policía Boliviana no realiza seguimiento al alcalde de Cochabamba. 

“Mi persona hasta el momento no ha recibido una orden de mandamiento de condena (contra Reyes Villa) hasta la fecha. Sin embargo, si la justicia determina la aprehensión de una persona o de otra por la comisión de delitos, no somos la autoridad correspondiente para objetar o para manifestar si es correcto o incorrecto; somos respetuosos del estado de derecho, y lo que determine la justicia será acatado por las fuerzas establecidas”, indicó Del Castillo en conferencia de prensa.

El titular de la cartera de Estado añadió que la Policía no sigue al alcalde de Cochabamba.

“Cualquier persona tiene la libertad de locomoción para trasladarse de un lugar a otro, y tiene el derecho a la privacidad; la Policía Boliviana no está siguiendo a Manfred Reyes Villa por ningún elemento”, aseveró.

Amparo

El Tribunal de Sentencia número 1 de Cochabamba fue notificado sobre el amparo constitucional del alcalde Manfred Reyes Villa, respecto a la sentencia del caso Sillar Alternativo.

La vocera del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) Elva Morales explicó que a partir de la notificación de esta determinación la decisión de si se deja o no en suspenso la sentencia de Reyes Villa le corresponde y es competencia de la Sala Constitucional número 2 de Chuquisaca.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *