La Policía aprehendió a dos personas acusadas por el supuesto delito de intento de homicidio, luego del enfrentamiento ocurrido el sábado en la comunidad Núcleo 23, en El Carmen, Santa Cruz, en un conflicto de avasallamiento de tierras.

Según el diario El Deber, el ataque sucedió en una zona entre el municipio de El Puente y San Julián. Se espera que los dos detenidos sean presentados en audiencia cautelar durante la jornada de este lunes.

Luciana Oliver, esposa de Juan Montaño López, el dueño del predio que resultó afectado por disparos de arma de fuego, solicitará que se amplíe la orden de aprehensión contra otras 10 personas más por los delitos múltiples como intento de asesinato, asociación delictuosa, avasallamiento, tráfico de tierras, entre otros.

Entre los acusados se encuentra el alcalde de El Puente, Proofel Huaylla Arteaga, a quien se vincula con la organización de los asentamientos y las agresiones producidas en los últimos días. El ataque del sábado ha dejado como saldo una quincena de heridos, entre ellos, dos por arma de fuego.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *