Salud de Cercado, Jhareh Sánchez, informó ayer que las internaciones por Covid-19 en los hospitales centinela bajaron.

En el Hospital del Norte de cinco camas habilitadas en emergencia, dos están ocupadas y tres libres.

De siete camas de terapia intensiva tres están ocupadas y cuatro libres. En salas generales de 26 camas dos están ocupadas y 24 libres.

En el Hospital del Sur se tienen cuatro camas habilitadas en emergencia, siete de terapia intensiva, de estas cuatro están libres. Y en las salas de 40 habilitadas siete están ocupadas y 33 libres.

“Los casos de internación por Covid-19 han disminuido en los hospitales centinela y el tratamiento se está realizando principalmente en los centros y domicilios, porque no revisten gravedad y la vacuna se constituye en un efecto protector”, explicó.

Menos casos

El Sedes de Cochabamba informó que los casos de Covid-19 disminuyeron un 24 por ciento instó a la población a no bajar la guardia y seguir con la vacunación contra el coronavirus.

“Haciendo una evaluación de la semana 37 hemos terminado con 263 casos, con un promedio de 38 casos por día, dentro del promedio que habíamos esperado siempre. Se observó una disminución del 24por ciento en comparación a la semana 36 y con un porcentaje de positividad de 4,2 por ciento”, explicó el jefe de Epidemiología, Rubén Castillo.

Con estas cifras el departamento se encuentra todavía del margen de seguridad, que es el indicador que marca el final y el inicio de una nueva ola de la pandemia de la Covid-19.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *