El Comando General de la Policía Boliviana y el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informaron sobre la aprehensión de cuatro sujetos que victimaron al cabo Iván Loayza Pocoaca en la zona de Kenko Pucarani.

De acuerdo con las investigaciones ejecutadas el 13 de agosto de 2021, en la avenida Villa Nueva y calle 31 de octubre de la zona Kenko Pucarani, se realizó el levantamiento legal de un cadáver, que fue identificado como Iván Loayza Pocoaca de 31 años de edad. Él tenía el grado de cabo de la Policía Boliviana y se desempeñaba al interior del Comando General. 

En la revisión externa del cuerpo se evidenció que presentaba contusiones, golpes, escoriaciones y hundimiento facial a la altura del rostro. Gracias a las imágenes obtenidas de las cámaras de seguridad aledañas al lugar del crimen se identificó que la víctima era perseguida por un grupo de personas, tres varones y una mujer.   

“Un grupo de sujetos lo ha agredido hasta quitarle la vida. Posteriormente, a la identificación del cadáver de este efectivo policial se realizaron los patrullajes respectivos, verificando las cámaras de seguridad, y hemos podido recabar imágenes de cómo un vehículo sigue al efectivo policial, descienden del mismo para agredirlo hasta quitarle la vida”, aseveró.   

Ante la prensa se procedió a presentar a los autores del asesinato del efectivo policial. En las pesquisas investigativas se encontraron prendas manchadas con sangre y el teléfono celular de la víctima.    

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *