El desenlace del fútbol femenino de Cochabamba pasó de castaño a oscuro. La final que debía jugarse ayer no se cumplió y fue diferida hasta mañana, a falta de 48 horas para el inicio de la Copa Simón Bolívar damas 2021, evento en el que sólo el valle no tiene a un representante definido.

Pese a que el Tribunal Superior de Apelaciones (TSA) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) revocó ayer la impugnación de Vinto Palmaflor contra Wilstermann, la final no puede ser posible debido al viaje del club Exótico de Tiquipaya al trópico, sede del torneo nacional.

A los problemas persistentes y las complicaciones con los plazos de impugnación y apelación, se suma que el cuadro tiquipayeño está imposibilitado de regresar por el cierre de la vía Cochabamba-Santa Cruz desde ayer y por 24 horas.

El club Exótico se fue al trópico luego de ser inscrito el lunes por la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), hecho que dejó en claro que sería el representante valluno al ser el único de los tres registrados preventivamente, junto a Wilstermann y Vinto Palmaflor, que cuenta con todos los requisitos  cumplidos.

“Por la importancia que requiere la final solicito muy respetuosamente que dicho partido no sea programado antes de nuestro regreso del campeonato Nacional Copa Simón Bolivar, ya que todo el plantel titular se encuentra reitero camino al trópico de Cochabamba”, sostiene la carta enviada ayer a la AFC.

Pese a la amenaza de dar walk over al club tiquipayeño por su inasistencia, la AFC decidió programar el encuentro para mañana, en horario y campo deportivo aún por definir. Sigue la incertidumbre.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *