El gobernador del Beni, Alejandro Unzueta, entregó 11 desfibriladores donados por el Gobierno del Japón a 11 municipios del Beni, en el marco de las acciones de prevención ante una cuarta ola de coronavirus.

“Con mucha alegría un día más seguimos entregando medicamentos, insumos y aparatología para enfrentar una nueva ola del COVID-19”, dijo.

El desfibrilador es un dispositivo que detecta cualquier latido cardíaco rápido y potencialmente mortal.

Esos aparatos son para los municipios de San Andrés, Guayaramerín, Trinidad, Reyes, Santa Rosa, San Borja, Baures, San Ramón, Riberalta, San Joaquín y San Ignacio de Moxos.

Posteriormente, se entregará tres equipos móviles de rayos X, camas para Unidades de Terapia Intensiva, dos congeladores de ultra baja temperatura, también donados por el Japón en coordinación con el Ministerio de Salud y Deportes.

“Esta nueva ola, si es que viniera, ya no nos va a encontrar tan desprevenidos como la primera, la tercera ya la trabajamos mejor con el Plan Banderitas Blancas, hemos sido ejemplo para todos los departamentos con el plan de contingencia”, manifestó.

El director del Servicio Departamental de Salud, Juan Carlos Sakamoto, dijo que la donación fue posible con la coordinación estrecha del Ministerio de Salud para fortalecer los servicios en este campo.

Autoridades y técnicos de salud de los municipios beneficiarios asistieron al acto de entrega.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *