La máxima autoridad del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, tildó de «politiquero» el discurso del presidente del Estado, Luis Arce, que ofreció en la Feria Exposición de Santa Cruz, cuando hizo alusión de que el 2019 en el país hubo un «golpe de Estado».

«Luis Arce vino a la Fexpocruz con un discurso politiquero. No dijo nada del castigo a nuestras exportaciones agropecuarias, ni de los avasallamientos, causantes de la marcha indígena que avanza a Santa Cruz», se pronunció en su cuenta de Twitter.

La autoridad departamental no participó este viernes de la inauguración de uno de los mayores eventos de exposición de la capacidad productiva y económica del departamento, en su representación asistió el subgobernador, también estuvo el alcalde Jhonny Fernández y los empresarios organizadores de la feria.

El gobierno central asistió a la cabeza del presidente Arce; el vicepresidente, David Choquehuanca; ministros del gabinete, asambleístas nacionales y dirigentes de organizaciones sociales.

Camacho criticó la postura del jefe de Estado, quien dijo en su discurso que los problemas de la democracia deben solucionarse con más democracia y no con golpes de Estado, ni con gobiernos de facto. Lo que desató la protesta y rechazo de los asistentes que gritaron «fraude, fraude, frade», frente a quienes apoyaron con «Lucho, Lucho».

«Hasta se hizo faltar el respeto cuando insistió con su discurso del «golpe». En el acto del 24, organizado por nuestra Gobernación, le vamos a decir al gobierno que nosotros no aceptamos mentiras y que los cruceños defenderemos siempre nuestra democracia», señaló el gobernador,

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *