El Gobierno de España emitió un informe que señala que la auditoría elaborada por la Universidad de Salamanca sobre el caso fraude electoral no analizó los aspectos que examinó el estudio de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“El informe al que se refiere la pregunta fue elaborado por la Universidad de Salamanca de manera independiente y sólo se limitó a realizar una evaluación de los sistemas informáticos utilizados en el proceso electoral de 2019, sin entrar en otros aspectos que analizó el informe de la OEA”, detalla el documento, que fue difundido por Página Siete.

El informe de la administración de Pedro Sánchez es una respuesta a la petición que hicieron en julio los diputados del Partido Popular (PP) Valentina Martínez, Pablo Hispán y Belén Hoyo.

EL informe refiere a la auditoría realizada por el grupo de investigación de Deep Tech Lab de Bisite de Salamanca, integrado por el docente Juan Manuel Corchado y los estudiantes Pablo Plaza y Manuel López. El documento fue utilizado por la Fiscalía General del Estado de Bolivia  para cerrar el caso fraude electoral e invalidar la auditoría de la OEA, que fue realizada por más de 30 expertos forenses de diferentes países.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *