El Gobierno nacional inauguró ayer el Parque Eólico San Julián, ubicado en el municipio de Cotoca, que alberga 11 aerogeneradores que suman 39,6 megavatios (MW) de potencia instalada al Sistema Interconectado Nacional (SIN). 

La obra forma parte del Proyecto Eólico Santa Cruz y contempla dos parques más de este tipo. El primero fue emplazado en Warnes e inaugurado el pasado 17 de septiembre, y el tercero se inaugurará en las siguientes semanas en el municipio de Cabezas. Entre todos ellos, el aporte al SIN será de 108 MW y convertirá al departamento de Santa Cruz en el mayor generador de energía eólica de Bolivia.

“Queremos que Santa Cruz y todos los departamentos que tengan la potencialidad de poder generar energías alternativas, nos permitan desprendernos poco a poco de la energía termoeléctrica en base a gas, para generar energía eléctrica con otras fuentes renovables como la eólica, solar y otras”, dijo el presidente Luis Arce.

La autoridad añadió que el gas no debe ser para generar energía, sino para industrializarlo y convertirlo en urea y en plásticos, generando empleo e ingresos para el país.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *