Ciudadanos instalaron este lunes dos vigilias en apoyo a Manfred Reyes Villa, cuya gestión peligra por la sentencia por el caso “Sillar Alternativo”. Con carpas y pancartas, los simpatizantes del alcalde se instalaron  en puertas de la Alcaldía de Cochabamba y en puertas del Tribunal Departamental de Justicia.

Esta mañana se realizó una “marcha en defensa del progreso de Cochabamba y en defensa del voto”, que partió de diferentes puntos de la ciudad y se concentró en la plaza principal 14 de Septiembre. 

En las últimas horas se confirmó que existe una orden de condena contra el Alcalde y también se conoció que la Sala Constitucional admitió un amparo presentado por la defensa de Reyes Villa. 

En su momento, Reyes Villa aseveró que el caso se trata de un proceso “amañado” que se realizó en ausencia y aseveró que el MAS busca dar un “golpe” a su gestión municipal.

El ministro de Justicia, Iván Lima, dijo ayer que el Concejo Municipal debe pedir elecciones y si no lo hace, podría tener “responsabilidades”, dando por hecho que Reyes Villa tiene sentencia ejecutoriada.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *