El Ministerio Público presentó una imputación formal contra cinco personas que presuntamente son responsables de la quema de las instalaciones del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, durante los conflictos poselectorales de 2019.

El vocal del TED de Tarija, Gustavo Ávila, informó ayer que la Fiscalía pudo identificar a los supuestos responsables. Además pidió que se amplíen indagaciones contra otras personas.

La noche del 21 de octubre de 2019, tras conocer las denuncias de fraude electoral y la suspensión del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), un grupo de personas atacó y quemó las instalaciones del ente electoral.

En ese contexto, Ávila manifestó que el objetivo iniciado anteriormente por esa instancia es sancionar penalmente a los responsables materiales e intelectuales, consideró que alguien tuvo que planificar la quema de esas instalaciones.

“Lo que nosotros queremos es que no sólo se procese y se sancione a los autores materiales, sino también a los autores intelectuales”, indicó.

Ésta es la segunda imputación por la quema de los tribunales departamentales, el primero fue contra seis personas por los destrozos a los ambientes del TED de Chuquisaca, pero una juez decidió anularla porque no existía indicios.

EN SUCRE UN CASO FUE ANULADO

El 6 de septiembre, la jueza Primera en lo Penal de Sucre, Aurora Lazarte, resolvió la nulidad de la imputación formal de 30 de julio, presentada por el Ministerio Público contra seis personas, porque no existían fundamentos que vinculen a los sindicados con la quema del TED de Chuquisaca.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *