El periodista de Página Siete, Carlos Quisbert, fue liberado esta tarde luego de haber sido detenido al mediodía durante la cobertura que realizaba al conflicto entre cocaleros de la Asociación Departamental de Productores de Hoja de Coca (Adepcoca). 

De acuerdo a información de su medio, el periodista fue liberado, sin embargo, el caso fue enviado a la Fiscalía, luego de que se iniciara una acción directa en su contra. 

“Estaba haciendo la cobertura, había una mujer de la tercera edad que estaba de rodillas en el piso y los oficiales con sus motocicletas han querido pasar por ahí. Era una escena que yo como periodista quería tener en una imagen y por detrás viene un policía que desde antes ya me había gritado, ya estaba agresivo y me arrolló con la motocicleta. Yo reaccioné, lo empujé, pero ahora resulta que yo soy la persona arrestada por agresión”, contó. 

Quisbert señaló que “de manera cobarde” cuando lo detuvieron le rociaron con gas en la cara, para subirlo a una de las patrullas. 

“Me han llevado, me han enmanillado dentro de la camioneta, han venido a amenazarme denuevo, han levantado la carpa y han echado gas. Absolutamente cobardes, yo entiendo que tengan órdenes, pero de ahí a actuar de una manera tan rastrera, da pena por estas personas que visten el uniforme”, añadió. 

Cuando fue liberado, declaró a los medios que considera su detención como un “exceso” y que “no hay pretexto” para que lo detuvieran, porque se identificó como periodista. 

Añadió que no le hicieron una valoración médica tras haber sido atropellado por uno de los efectivos policiales. 

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *