Cochabamba

Más de 600 mil vacunas AstraZeneca llegaron ayer al aeropuerto Jorge Wilstermann para continuar la campaña de vacunación contra la Covid-19. Para esta jornada está previsto que arribe otro lote, pero esta vez de las segundas dosis de la Sputnik V.

En Cochabamba más de 132 mil personas esperan la segunda dosis de la Sputnik V, según los datos del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, explicó: “Llegaron vacunas AstraZeneca, son 661.700 vacunas que están llegando al país. Es una donación bilateral que se ha gestionado con España y Francia”.

“Estamos esperando mañana (hoy) recibir un lote de las segundas dosis de la Sputnik V. Es un lote de 370 mil segundas dosis que llegarán al aeropuerto de Cochabamba procedentes de Miami. Con eso vamos a completar las dosis que nos faltaban para la vacunación con la Sputnik V”, añadió.

Al respecto, la secretaria de Salud de la Gobernación, Daysi Rocabado, indicó que hoy, una vez que arriben las segundas dosis, el Sedes hará conocer el cronograma de vacunación “priorizando a los más rezagados”, por lo cual instó a la población a no hacer filas en los puntos masivos.

Actualmente, en Cochabamba, de enero a la fecha, la cobertura de la vacunación contra Covid-19 es de 50%.

EL ÚLTIMO LOTE LLEGARÁ EN OCTUBRE

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, indicó que el último lote de segundas dosis de la vacuna Sputnik V llegará al país en octubre.

“Con este lote de 370 mil garantizamos que toda la gente que ha cumplido 90 días ya tendrá su segunda dosis. Nos va a restar recibir un último lote de 500 mil que esperamos recibirla en la segunda quincena de octubre, con eso todas las personas van a tener sus segundas dosis en el país”, dijo Blanco.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *