Las sospechas de fraude en las elecciones legislativas rusas, celebradas los pasados días 17, 18 y 19, han convertido a los comunistas, convidados de piedra durante más de 20 años en la política nacional, en una fuerza opositora dispuesta a impugnar las resultados en las calles.

“Las falsificaciones en otros comicios son insignificantes en comparación con lo ocurrido durante esta campaña. Los resultados son ilegales. Nos negamos categóricamente a reconocerlos. No perdió el Partido Comunista, sino el pueblo ruso”, comentó a Efe Nikolái Bondarenko, candidato a diputado por la región de Sarátov.

Bondarenko es uno de los muchos comunistas que consideran que el partido del Kremlin, Rusia Unida, les “robó” el escaño en la Duma o cámara de diputados, sea durante el relleno de urnas, el voto a domicilio y electrónico, o durante el escrutinio.

La hoja de ruta comunista incluye acciones de protesta, la impugnación de los resultados en algunas regiones y una “querella colectiva” contra el fraude electoral.

Los comunistas aspiraban al mejor resultado electoral desde la caída de la Unión Soviética.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *