En ocho días se han entregado 22.087 bonos. Hasta el 28 de septiembre corresponde el pago a los estudiantes de inicial y primaria del Plan 3.000, Los Lotes, Paurito y El Palmar

Desde el 8 de septiembre hasta la fecha, un total de 22.087 alumnos del distrito educativo 4, de la capital cruceña, han cobrado el Bono Escolar de Bs 350, lo que equivale al 41.5% de los beneficiados, informó el director municipal de Educación, Raúl Ascarrunz.

Según la autoridad municipal, se han entregado Bs 7.730.450 en beneficio de los estudiantes de los niveles inicial y primaria, tanto de unidades educativas públicas como de convenio. 

Por el momento solo pueden acceder al incentivo los estudiantes de colegios ubicados en Plan 3.000, Los Lotes, Paurito y El Palmar. En conjunto, suponen 53.198 estudiantes beneficiarios. 

Ascarrunz valora la ayuda que reciben las familias así como la activación de la economía que se logra con esta inyección de dinero. 

Los alumnos del distrito educativo 4 podrán recibir el bono hasta el 28 de septiembre. A partir del 29 de septiembre y hasta el 20 de octubre, el monto se hará efectivo a los estudiantes del distrito educativo 1

Los del distrito educativo 2 recibirán el bono entre el 21 de octubre y el 10 de noviembre. Finalmente, los del distrito 3, desde el 11 de noviembre hasta el 1 de diciembre. 

«Desde el 1 de diciembre hasta el 15 del mismo mes podrán cobrar los rezagados», aclaró Ascarrunz al señalar que los problemas detectados, como la falta de nombre de los niños en la lista de beneficiarios, se están resolviendo «a la brevedad posible».

La Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra cuenta con un sitio web (dale CLICK, AQUÍ) donde se puede saber si el alumno está habilitado para recibir el bono. Ante cualquier error en la información, los padres de familia o tutores deben acudir al Director de la Unidad Educativa para revisar la documentación reseñada y adecuarla correctamente.

También se ha dispuesto unalínea telefónica gratuita (800-124545) para atender las consultas y guiar a los padres de familia.

Los pagos se realizan en las agencias del banco Unión y beneficiarán a más de 253.600 estudiantes de la capital cruceña. Los requisitos para el cobro, una vez se encuentra en el sistema, se limitan a la presentación de la cédula de identidad.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *