El Gobierno central desde distintos ministerios activa la búsqueda de las personas que bajaron la wiphala durante el acto de homenaje a los 211 años de la gesta libertaria del departamento de Santa Cruz, acción que fueron considerados como actos de racismo y discriminación. El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, después del licenciamiento de premilitares en Cochabamba, señaló que se está en proceso de identificación de los responsables para asumir las acciones del caso.

“Estamos en ese proceso de identificación, y en función a la identificación que se realice será precisamente lo que (determine) las acciones que se tomen”, sostuvo.

La autoridad ejecutiva señaló que fue un acto bochornoso que se generó en la fiesta del departamento cruceño.

“Los que han generado ese acto bochornoso en el homenaje al departamento de Santa Cruz a su gesta libertaria, esto es muy lamentable, porque es una falta de respeto al pueblo boliviano, a los símbolos patrios, al pueblo boliviano, en ese entendido se tomarán las acciones legales y lo que corresponda (para) hacer respetar Bolivia, la Constitución Política del Estado (CPE) y nuestros símbolos patrios”, sostuvo.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *