En un partido complicado, Nacional Potosí venció ayer a Real Potosí por 4-2  en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en encuentro correspondiente a la vigésima primera fecha del Campeonato Único. En éste el Lila coquetea con los partidos del descenso indirecto, pues los resultados no lo están acompañando.

Para la Banda Roja fue una buena cosecha, liquidó el pleito en el primer tiempo con un juego rápido que anuló a su rival sin muchas complicaciones.

Nacional Potosí se puso en ventaja en el minuto 17 cuando el árbitro Orlando Quintana (Potosí) cobró penal tras una evidente falta dentro la zona roja de peligro. Sebastián Gularte convirtió el 1-0.

A los 33 minutos Gularte nuevamente apareció con su cuota goleadora, dos minutos después convirtió  Ronald Cuéllar para el 3-0 a favor del Ranchoguitarra en el descanso.

En el segundo tiempo Ronald Cuellar amplió las cifras a los 11 minutos (4-0).

Ese tanto despertó a los jugadores del Lila que reaccionaron y en los últimos minutos de juego descontaron con goles de Cristhian Bekamenga (23’ ST) y Gerardo Yecerotte (37’ ST). Si el tiempo alcanzaba, Real Potosí pudo llegar a acortar más las distancias.

Después del segundo gol de Real Potosí, el golero de Nacional Potosí, Jimmy Rica, fue expulsado tras un cabezazo contra el atacante Leiner Escalante.

Al final, Nacional ganó y regresó al triunfo.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *