Trinidad recibirá desde mañana el Campeonato Nacional de la Liga “A” de natación, a la que confirmaron su presencia nueve de los 12 clubes habilitados en esta categoría.

La Federación Boliviana de Natación (Febona) ayer confirmó que los clubes Acuatic Center de Tarija, Petrolero de La Paz y Orcas de Sucre no estarán presentes en el nacional, por diferentes motivos.

De acuerdo a convocatoria, la inasistencia de un club en el torneo ocasionará su descenso de manera directa  a la Liga “B”.

Según explicó, Pedro Cervantes, presidente de la Febona, Petrolero de La Paz no asistirá porque al haber una división en el club se quedó sin nadadores.

Mientras que Acuatic Center Tarija no consiguió los recursos económicos para el viaje desde el sur del país hasta Trinidad.

Finalmente, en el caso de Orcas de Sucre su inasistencia se debe también a problemas económicos y nadadores por la falta de piscina para entrenar.

Los campeonatos de las Liga “A”, “B” y “C” generan que el ganador ascienda a la Liga superior y el último descienda.

En este caso, al existir tres descensos, el Comité Ejecutivo de la Febona analizará hoy  si los tres primeros de la Liga “B”, que se disputará la siguiente semana, ascenderán de manera directa.

Los otros clubes que son parte de la Liga “A” y que desde mañana buscarán la corona son: Medley de Santa Cruz (campeón 2019), Náutico de Beni, Club Hípico de La Paz, Tritones de Cochabamba, Pirañas de Cochabamba, Tiburones de Cochabamba, Delfines de Cochabamba, Samix de Santa Cruz y  Delfines de La Paz (ascendió en el 2019).

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *