Dos laboratorios de Argentina y Brasil fueron seleccionados ayer por la Organización Panamericana para la Salud (OPS) para el desarrollo y la producción de vacunas con tecnología ARN mensajero o ARNm contra la Covid-19 y futuras enfermedades infecciosas.

La OPS anunció en un comunicado que los elegidos son el Instituto de Tecnología en Inmunobiológicos (Bio-Manguinhos) de Brasil, que hace parte de la Fundación Oswaldo Cruz, y el laboratorio argentino Sinergium Biotech.

Ambos centros fueron escogidos como resultado de una convocatoria anunciada en abril pasado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que atrajo a una treintena de empresas e instituciones científicas latinoamericanas, detalló la organización regional.

La decisión se dio a conocer durante el encuentro “Transferencia de tecnología para la producción de vacunas de ARNm en las Américas”, celebrado de forma paralela a la 59 reunión del Consejo Directivo de la OPS, que se inauguró de forma virtual este lunes y concluirá el viernes.

El Bio-Manguinhos -destacó la OPS- “cuenta con una larga trayectoria en la fabricación de vacunas y ha realizado prometedores avances en el desarrollo de una innovadora vacuna de ARNm contra la Covid-19”.histórico.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *