Hay más de 320 mil vacunas disponibles contra la Covid-19 en diferentes marcas, por lo que autoridades departamentales y el Sedes piden a la población que acuda a vacunarse.

Esta solicitud se hizo con una marcha autóctona por la salud y la vida que se realizó ayer en la plaza Colón. Además, pidieron mantener la vestimenta típica de Cochabamba como parte la esencia cultural de departamento.

Al respecto, el gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, indicó que las comunidades alejadas aún tienen temor de recibir la vacuna contra el Covid-19, pero que se está trabajando junto con los alcaldes de los diferentes municipios para inmunizar también a este sector.

“Este encuentro es para la salud y la vida. En el sector rural aún tenemos un poco de resistencia a las vacunas, no confían tanto, pero estamos trabajando para que los hermanos productores accedan a esta dosis de la esperanza”, dijo Sánchez.

Además, indicó que la vacuna anticovid es la única forma de prevenir que la población tenga que llegar a los hospitales de tercer nivel, en caso de contraer el virus.

En tanto, el director del Sedes, Freddy Medrano, indicó: “Hemos denominado la marcha por la salud y la vida en el sentido que tenemos que nuevamente recapturar nuestras tradiciones, la alimentación saludable, que es un tema muy importante y evitar la violencia”.

Asimismo, el jefe de Promoción de la Salud Tradicional del Sedes, Germán Santos, realzó el hecho de que los representantes de los diferentes municipios hayan llegado con sus vestimentas típicas a este acto. 

“La salud involucra todo la parte administrativa y la parte productiva. Lo más bonito, estamos viendo de diferentes municipios, regiones con su traje típico, eso no tiene que perderse estimados amigos”, dijo Santos.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *