El alcalde de Quillacollo, Héctor Cartagena, pidió ayer en la puesta en marcha de la planta de agua de Misicuni y viabilizar el financiamiento para la construcción del proyecto de aducción V que posibilitará la dotación del recurso hídrico al municipio.

Son aproximadamente 30 millones de bolivianos los que se precisan para la ejecución de esta importante obra  que cuenta con un proyecto a diseño final.

«Consideramos que el agua es vida, el agua es salud, con la inauguración de esta planta y la represa creo que vamos a poner punto final a la escasez de agua en el departamento. Por otro lado, vamos a realizar las gestiones  para garantizar la construcción de la línea de aducción para nuestro municipio», declaró la autoridad.

Aunque la represa de Misicuni, se halla dentro de la jurisdicción de Quillacollo este municipio aún no cuenta con este servicio básico.

Los representantes de la Empresa Misicuni y de las comunidades de Pihusi y Apote, distrito 8 de Quillacollo, firmaron un convenio para la dotación de agua para riego agrícola para más de 300 hectáreas. Asimismo, Cartagena en representación de otras 19 comunidades entregó un proyecto a diseño final para que sea viabilizado.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *