La Alcaldía de Sacaba celebró ayer el Día del Estudiante con el estreno del servicio de internet gratuito y la entrega de 516 computadoras Kuaa, ensambladas por la empresa Quipus, y  50 celulares para fortalecer la educación a distancia por la pandemia de la Covid-19.

“En este año estamos garantizando la instalación de internet en 50 unidades educativas tanto el área urbano como rural, para el 2020 vamos a llegar al 100 por ciento”, informó el alcalde Pedro Gutiérrez.

La autoridad edil afirmó que de esta forma Sacaba se convierte en el primer municipio del país en facilitar el acceso a internet para que la población estudiantil que tiene dificultades para acceder al servicio pueda emplear las plataformas digitales que se emplean para pasar clases virtuales.

“Para la entrega de las computadoras hemos hecho las gestiones ante el Ministerio de Educación. Los celulares se entregarán a los niños que realmente necesiten, es decir, a aquellos que sean de escasos recursos económicos”, remarcó.

La información fue proporcionada por el Alcalde en la inauguración de la escuela 27 de Mayo. La obra, en la que se invirtió 1,6 millones de bolivianos, beneficiará a más de mil estudiantes del distrito de Lava Lava.

En la  oportunidad, el representante de los padres de familia, David Ballón,  dijo que la implementación de internet en los establecimientos educativos fue posible porque en el Plan Operativo Anual (POA) se presupuestó al menos un millón de bolivianos para instalar una red de internet y antenas replicadoras para mejorar la señal.

Puntualizó que si bien los equipos portátiles no pueden sacarse de los colegios, las juntas escolares hacen seguimiento para que la sala de computación funcione, de modo que los niños y adolescentes que no cuenten con celulares o no tienen dinero para comprar megas pasen clases en estos ambientes cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

Adelantó que para el siguiente año se prevé aumentar el presupuesto con el fin de fortalecer los pisos tecnológicos educativos.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *