La tensión continúa en la zona Villa Fátima y derivó en violencia. La concentración de cocaleros contrarios a Arnold Alanez, quien el lunes fue posesionado como presidente de la Adepcoca, fue intervenida por la Policía, desatándose una gasificación y enfrentamiento.

Los cocaleros contestatarios al gobierno y afines a la dirigencia de Armin Lluta se concentraban en la plaza de Maestro, alistándose para una Asamblea de rechazo a Alanez, quien ocupó la sede de la Adepcoca.

La Policía resguarda la sede e intentó dialogar con los cocaleros para que se dispersen. Entonces, ya se registraron escaramuzas puesto que efectivos retiraron de la plaza del Maestro a los productores que estaban ahí.

Los cocaleros se concentraron en la avenida Las Américas, donde seprodujo la gasificación y enfrentamiento.

Se observó que hubo detenidos. A uno de ellos le encontraron una honda. También se vio que al menos dos efectivos fueron golpeados por manifestantes, según se oberva en videos de radio Yungas.

La tensión continúa en la zona Villa Fátima. La sede de Adepcoca está ocupada desde el lunes por la directiva de Arnold Alanez. Imágenes de la posesión del mismo fueron compartidas en redes sociales por el ministro Eduardo del Castillo, quien saludó la elección.

Alanez fue posesionado como sucesor de Elena Flores, quien lideraba la facción de Adepcoca afín al Gobierno.

Sin embargo, el conflicto orgánico continúa, puesto que también existen las directivas de Armin Lluta y de Fernando Calle, quien fue posesionado en la Asamblea que se realizó el lunes en Chuquiaguillo.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *