Cochabamba

Las 66 mil segundas dosis de la vacuna rusa Sputnik V que llegaron ayer a Cochabamba cubrirán sólo el 50 por ciento de las personas rezagadas, motivo por el cual el Servicio Departamental de Salud (Sedes) instruyó priorizar a los que recibieron la primera dosis en abril, mayo y junio.

Anteriormente, el representante de la Dirección del Sedes, José Sejas, indicó que en el departamento hay 132 mil rezagados que esperan el complemento de la vacuna rusa.

Al respecto, el jefe de Epidemiología del Sedes, Rubén Castillo, dijo: “Vamos a priorizar a los rezagados de mayo y junio, principalmente. Posteriormente vamos a tomar otra hermenéutica de aplicación”.

A partir de hoy, el Sedes prevé aplicar las segundas dosis en todos los centros de salud del departamento.

En Cercado, por ejemplo, se habilitaron los cinco puntos masivos de vacunación: el Hospital del Norte, Hospital de Sur, Escuela Técnica, Facultad de Medicina y el Campo Ferial de Alalay.

Los otros 30 centros de salud de primer nivel tienen dosis disponibles para evitar que las filas se concentren en los puntos masivos. De igual manera, los seguros a corto plazo recibieron segundas dosis para sus asegurados.

Arribo de las vacunas

Ayer, llegaron al aeropuerto 370 mil segundas dosis de vacunas Sputnik V para completar el esquema de vacunación a los rezagados.

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, señaló que en octubre se prevé que llegue el ultimo lote de vacunas rusas, con más de 500 mil segundas dosis, para completar el esquema a todos los fueron inoculados.

PUNTOS DE VACUNACIÓN 

Para esta jornada, la coordinación de la Red Cercado entregó segundas dosis a los 35 puntos de vacunación, incluyendo los masivos.

Los puntos masivos son el Hospital del Norte, el Hospital del Sur, la Escuela Técnica, la facultad de Medicina y el campo Ferial de Alalay, donde se prevé inmunizar al menos 5 mil personas.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: