El expresidente y líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, informó que las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba aprobaron una resolución que demanda un juicio penal en vía ordinaria contra Jeanine Áñez y sus «cómplices golpistas».

«El XV Congreso de 6 Federaciones del Trópico de Cochabamba aprobó por unanimidad la resolución de la Comisión de Educación, Salud y Transporte que demanda un juicio penal en vía ordinaria contra Jeanine Áñez y sus cómplices golpistas por atentar contra el derecho a la educación», informó Morales a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, Morales aseveró que el Gobierno de Añez violó el derecho a la educación de niños y poblaciones indígenas con el fin de «condenarnos a la ignorancia para someternos».

«La educación es un derecho, es revolución, desarrollo y liberación de la humanidad. Con la clausura forzada del año escolar, los golpistas violaron el derecho constitucional a la educación de miles de niños, especialmente de poblaciones indígenas y el Trópico de Cochabamba. No contentos con robar al Estado y masacrar al pueblo, intentaron condenarnos a la ignorancia para someternos. Esa es la política de la derecha. El pueblo demanda justicia por estos graves delitos contra derechos humanos y constitucionales», acotó Morales.

En agosto del 2020, el entonces Gobierno de Añez e dispuso la clausura del año escolar para el subsistema de educación regular de los ciclos inicial, primario y secundario de la educación fiscal, privadas y de convenio, debido a la falta de condiciones para que los estudiantes puedan pasar clases por la vía virtual, principalmente en el área rural.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *