El pasado 9 de agosto, el presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba, Luis Laredo, y el Vicerrector de Unifranz en Cochabamba, Rolando López, suscribieron una carta de intenciones, mediante la cual fortalecieron su alianza estratégica en procura de la recuperación de la economía departamental y el consecuente progreso social del departamento.

Los puntos acordados tienen que ver con acciones estratégicas respecto a la implementación, gestión y desarrollo de 5 programas denominados:

  • “Instituto de Progreso Económico Empresarial”.
  • “Centro de Economía Naranja”.
  • “Programa de Formación para Mujeres Emprendedoras”.
  • “Consejo de Liderazgo Empresarial de Cochabamba”.
  • “Socio Formadora Destacada”.

Esta semana, ambas instituciones darán inicio a este trabajo conjunto con la presentación del “Instituto de Progreso Económico Empresarial” (IPEE) en tres jornadas con eventos que pretenden conectar nodos de economías emergentes para regalar a Cochabamba este centro de producción de conocimiento sobre la base de observación permanente del comportamiento de la actividad económica en el departamento, su divulgación y entendimiento, con la consecuente generación de un repositorio de información relacionada.

Las jornadas de lanzamiento se realizarán este 21, 22 y 23 de septiembre en formato BLX combinando lo presencial y lo virtual. Serán transmitidos en “live streaming” mediante las páginas de todas las instituciones participantes y varios medios de comunicación.

OPEN MIND EMPRESARIAL, EL PROGRESO QUE GENERA LA ELECTROMOVILIDAD

La primera parte de este macro evento está programado para este martes, a las 9:30, en el cual Giomar Carrasco nos embarcará en la electromovilidad para conocer de la mano de Quantum Motors todo el proceso, creación, producción de los primeros automóviles eléctricos #MadeInBolivia. La comunidad de Unifranz y el público en general podrá vivir la experiencia de conocer los automóviles, motos y bicicletas en el showroom del campus.

Las personas que participen aprenderán sobre educación financiera en los nuevos ambientes de La Promotora y se compartirán ideas sobre la economía del litio con los expertos invitados: José Omar Arzabe, Javier Bellot y Carlos Soruco.

PREMIER IPEE, EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE EMPRESARIAL

Este segundo día está pensado para aprender de las huellas y cicatrices de grandes exponentes de las economías emergentes. Se extenderá la alfombra roja para recibir a Huari, Taquiña, Coronilla, Mamut y QuraPlanet. Los Bussines Talks de los CEOs y directivos de estas marcas y empresas mostrarán en una premier el recorrido, el estado y el futuro de las empresas innovadoras. Se realizará este 22 de septiembre 15:00 en ambientes de postgrado.

SWITCH ON COCHABAMBA, LANZAMIENTO IPEE

Finalmente el 23 de septiembre se realizará el evento que hará el “Switch” en Cochabamba, donde Luis Laredo y Rolando López darán a conocer los proyectos del plan de trabajo conjunto en las distintas áreas.

Asimismo, Santiago Laserna compartirá su visión sobre “El potencial de la Economía Naranja en Cochabamba” a partir de sus estudios ya efectuados sobre su impacto en Bolivia.

Por su parte, Verónica Agreda, Rectora de Unifranz y cofundadora del Instituto Mujer y Empresa IME compartirá la labor de esta organización y su rol como futura capacitadora de emprendedoras con la misión de empoderar a este sector empresarial y crear nuevas redes de apoyo y crecimiento.

También, Lucía Alvarado, Directora de Investigación y Coordinadora del Instituto de Progreso Económico Empresarial IPEE presentará al equipo. Ignacio Vélez Ocampo, Gerente de Negocios de Datax nos explicará el funcionamiento del Bussines Intelligence al que accederán los investigadores del IPEE.

Finalmente compartiremos un “Orange Time” en el que nuestros invitados degustarán gastronomía propia de la Economía Naranja mientras se desarrolla un Desfile de Modas con algunos de los exponentes más significativos como Edita Vojtkova, Vivi Mercado y Roberto Araníbar.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: