Universitario de Vinto y San Antonio de Bulo Bulo arrancaron ayer con el pie derecho su disputa de la Copa Simón Bolívar 2021, al cabo de la primera jornada de la fase de grupos departamental.

La “U” de Vinto tomó la cima del grupo por gol diferencia, luego de imponerse 3-0 a Nueva Cliza en el estadio Sebastián Ramírez de Tiquipaya, en una buena tarde para el equipo dirigido por Marcelo Claros.

Los goles del elenco estudiantil fueron obra de Andrés Llano (35’ PT), el gabonés Roy Ndoutoumou (46’ ST) y Tony Medeiros (47’ ST).

Este duelo terminó con cuatro expulsados: Ramiro Mamani y René Almanza en Universitario, mientras que Marcelos Flores y Cristhian Machado vieron la roja en Nueva Cliza.

A su turno, San Antonio doblegó 1-2 a Cochabamba FC en el estadio Samancha Urabi de Colcapirhua.

Abrió la cuenta Brandon Olivares (31’ PT) para el elenco de Daniel Claure, mientras que los tantos del Santo fueron obra de José Víctor Martins a los 32’ y 34’ ST.

La segunda fecha se jugará el sábado con los duelos Universitario de Vinto vs. Cochabamba FC, en Vinto, además de Nueva Cliza vs. San Antonio, en Arbieto, ambos desde las 15:30.

Otros encuentros de ayer fueron de Unión Maestranza 4-0 ABB y Deportivo Fatic  4-0 Achocalla, ambos en la serie de La Paz; Sur Car 0-1 Deportivo Shalon y San José es Oruro 0-1 EMH, en Oruro; Fancesa 5-0 Atlético La U y Universitario 0-1 Mojocoya FC, en Sucre; Los Almendros 1-4 Libertad Gran Mamoré (clasificado) y Villa Real Sociedad 1-1 Deportivo Kivón, por Beni; Vaca Diez 2-0 Moto Club, en la serie de Pando.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *