Wilstermann sumó la décima derrota tras caer (3-1) ante The Strongest en el estadio Hernando Siles, y al cabo de la 19ª jornada del torneo se mantiene estancado en el noveno peldaño con 27 unidades.

En el mundo del fútbol hay una ley no escrita que persigue a cualquier equipo. La “ley del ex” se hizo evidente en el choque entre atigrados y aviadores, puesto que Jaime Arrascaita se erigió en el verdugo del cuadro cochabambino al convertir dos de los tres goles con los que el decano del fútbol nacional emergió en condición de victorioso del escenario miraflorino.

Wilstermann comenzó con el pie izquierdo el cotejo debido a la salida vertiginosa (2’PT) del defensor Ronny Montero por un problema muscular, propiciando el ingreso de Sebastián Reyes.

Minutos más tarde, Rudy Cardozo siguió el mismo camino, cediendo su lugar a Arrascaita, quien se constituyó en la figura del clásico nacional, que en ciertos pasajes se jugó bajo una persistente lluvia.

La iniciativa en materia de ataque que emprendió el Tigre en los primeros minutos de la brega recién obtuvo rédito a los 21 minutos, porque antes, Raúl Castro y José Sagredo fallaron en su intento, teniendo como principal obstáculo a Pipo Giménez.

La jugada del primer gol atigrado nació de los pies de Sagredo, ya que éste cedió el balón en profundidad a Diego Wayar, y este envió un centro que no pudo conectar Jair Reinoso, pero Arrascaita si alcanzó a cachetear el esférico para mandarlo al fondo del arco.

Once minutos después, Reinoso perdió en el mano a mano con Giménez, el rebote los tomo José Flores, pero éste no pudo definir porque el meta aviador reaccionó ágilmente para evitar la caída de su valla.

The Strongest entendió que el 1-0 no era prenda de garantía, razón por la que ingreso al segundo periodo a definir el pleito.

Al principio se le hizo cuesta arriba porque Patricio “Pato” Rodríguez emparejó el marcador sobre los 21’, tras un centro de Humberto Osorio.

No obstante, cuatro minutos más tarde, Reinoso puso en ventaja al equipo paceño finalizando con solvencia una jugada que no pudo desbaratar la defensa visitante.

De ahí en más The Strongest estuvo más cerca de extender la diferencia, teniendo a Saúl Torres y Ronaldo Martínez como protagonistas. Mientras los Rojos tuvieron en Ramiro Ballivian la posibilidad de establecer la igualdad.

En el segundo minuto de adición, Arrascaita selló la victoria de The Strongest tras recoger un rebote del disparo de Reinoso.

Al final, Wilstermann no logró su cometido y retornó a Cochabamba con las manos vacías.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *