La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) tomó esa decisión después de la goleada que le propinó la Verde por 4-0, en La Paz

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) destituyó a su seleccionador, el argentino Eduardo Berizzo, tras la goleada que le propinó Bolivia a la Albirroja (4-0) en La Paz este jueves, informó la entidad.

«La APF comunica que se dan por terminadas las funciones de Eduardo Berizzo al frente de la Selección Paraguaya absoluta», anunció la APF en su cuenta de Twitter.

«Informamos que los próximos días se comunicarán los integrantes de la nueva conducción técnica de nuestra querida Albirroja», agregó el informe.

Con su derrota este jueves ante Bolivia en La Paz, la selección paraguaya pasó del sexto al octavo lugar entre diez selecciones, en la tabla de posiciones del premundial.

En el combo de noviembre, la Albirroja debe enfrentar a Chile de local y a Colombia de visitante.

La destitución de Berizzo, un discípulo de Marcelo Bielsa, se precipitó con la derrota de este jueves aunque el orientado ya estaba en la cuerda floja luego de caer el domingo pasado ante Chile por 3-0.

Medios deportivos citaron la noche del jueves a los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, también argentinos, entre los candidatos a sustituir al ‘Toto’ Berizzo.

El adiestrador argentino, muy criticado por los fanáticos de Paraguay, fue contratado en febrero de 2019. Dirigió 31 partidos, de los cuales 7 ganó, 13 empató y 11 perdió, con una efectividad del 37%.

Su seleccionado anotó 31 goles, encajaron 39 y obtuvo 34 puntos de 93 posibles, según las estadísticas de la APF.

En la eliminatoria, Paraguay ganó 2 de 12 partidos, ambos ante Venezuela, el último del torneo. Empató 6 y perdió 4. Su equipo tiene más goles en contra (17) que a favor (9).

«Quiero que Paraguay vaya a Catar conmigo o sin mí», había dicho Berizzo antes de la goleada que le propinó la «Verde» a su equipo.

Por: Diez

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *