La orden se da luego de que este viernes se registraran protestas de reos de Cantumarca que denunciaban presuntas extorsiones del líder de Resistencia Juvenil Cochala

La Fiscalía de Chuquisaca informó que Yassir Molina y otros cuatro reos que fueron enviados enviados a la cárcel de Cantumarca, en Potosí, serán trasladados a un penal de Oruro luego de que este viernes se registraran protestas por supuestas extorsiones del líder de Resistencia Juvenil Cochala en el recinto carcelario.

“De acuerdo con la información que recibí de Régimen Penitenciario de Potosí y de los fiscales, Yassir Molina y otros cuatro reclusos procedían a extorsionar a los internos nuevos que llegaban a su pabellón, incluso procedieron a golpear a un recluso”, informó el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, en contacto con el diario Correo del Sur.

Asimismo, los fiscales informaron a Nava Morales que Régimen Penitenciario solicitó el traslado de Molina a un penal de La Paz pero las mismas autoridades penitenciarias recibieron información de que había amenazas de un posible atentado en contra de su vida por lo que se decidió su traslado a un penal de Oruro.

Molina había sido enviado a la cárcel potosina desde el penal de San Roque de Sucre. La justicia ordenó detención preventiva para el líder de Resistencia Juvenil Cochala (RJC) por las movilizaciones y destrozos que se registraron en la Fiscalía General en 2020, que exigían la renuncia del fiscal general Juan Lanchipa.

Madre de Molina teme por su vida

A través de un video publicado en sus redes sociales, Daniela Hidalgo, madre de Yassir Molina, líder de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), dijo sentirse sorprendida por el supuesto motín de reos registrad en el penal de Cantumarca.

“Había una notificación que se tenía que llevar a cabo hoy (viernes), la apertura de los celulares y que habían designado el lugar de Cantumarca, para que vayan Fabio, Tonchi y Milena. Resulta que ahora hay un motín, cuando mi hijo estaba en aislamiento y no en población”, dijo Hidalgo.

Los internos de Cantumarca pedían que Molina sea trasladado a otro recinto penitenciario porque supuestamente, él y otros cuatro reclusos, que fueron llevados a un sector de aislamiento, estaban cometiendo abusos y extorsiones en contra de otros reclusos.

La madre del líder de Resistencia Juvenil Cochala también denunció que la vida de su hijo corre peligro. “Voy a poner en manos de Dios la vida de Yassir y voy a responsabilizar al Gobierno, porque los motines que hay, ya sean en contra de la señora Jeanine Áñez o en contra de Yassir, son dirigidos desde arriba”, dijo entre lágrimas.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *