El Pacto de Unidad espera evaluar los resultados. El presidente emitirá un mensaje el 8 de noviembre con los resultados del primer año al mando del país

El conglomerado sindical que respalda al gobierno del presidente Luis Arce evaluará “ministerio por ministerio” los resultados del primer año de gestión del presidente Luis Arce, anticipó este lunes el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi.

“Estoy en contacto con el Pacto de Unidad, que ya ha manifestado la necesidad de hacer una evaluación ministerio por ministerio”, señaló el dirigente en contacto con los periodistas en instalaciones de la Asamblea Legislativa.

Huarachi manifestó que existen muchas demandas insatisfechas en sectores sociales que ya hicieron conocer sus observaciones. “Ya han dado a conocer nombres de algunos ministros”, apuntó el secretario de la COB.

“Es importante la gestión. Se ha recomendado de que acompañen al presidente y vicepresidente con gestión. El presidente Lucho tiene una nueva idea como economista y esto es fundamental. Necesitamos toma de decisiones, pero a algunos ministerios les faltó esa toma de decisiones”, insistió.

El formato y la fecha de la evaluación no fue precisada por el dirigente, pero remarcó en la necesidad de esta revisión al cumplirse el primer año de gestión gubernamental.

Arce y el vicepresidente David Choquehuanca juraron el 8 de noviembre de 2020 tras haber ganado las justas electorales de ese año con el 55.1% de los votos. La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, adelantó que el mandatario entregará un informe al país.

Ese día también se inaugurará la legislatura 2021-2022. El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani (MAS), informó que el cierre de las actividades de este año en la Asamblea será el próximo 3 de noviembre.

El diputado Juanito Angulo (MAS) anunció que la bancada oficialista buscará que la presidencia de la Cámara permanezca en poder de La Paz. Al interior del partido ya comenzaron los cabildeos con miras a la conformación de las directivas.

Por: El Deber

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *