Cochabamba

El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, descartó que se haya hallado un roedor en un lácteo del desayuno escolar y llegó a Cochabamba este jueves para verificar el cumplimiento de los controles de calidad de la empresa PIL y de la Alcaldía.  

“De acuerdo con el primer informe preliminar se descarta que sea un ratón, sino sería un moho que se habría conformado según la mala manipulación o mantenimiento del producto”, dijo la autoridad.

Silva explicó que el producto, un yogurt saborizado distribuido por PIL, se hubiera producido el 20 de septiembre, entregado el 27 de septiembre y tiene vigencia hasta el 4 de noviembre. Sin embargo, para la buena calidad se requiere de un sistema de refrigeración.

“Sin embargo, para revisar estos hechos se debe mi presencia en Cochabamba para verificar qué sistemas de control está aplicando PIL Andina y cuál es el mecanismo de inocuidad que manejan estos productos”, explicó.

Además, se pedirá un informe al municipio de Cochabamba y si cuentan con unidades de fiscalización que tienen que velar por estos productos. 

Empresa

Ante la denuncia surgida en la unidad educativa Voces Libres de la zona de K’ara K’ara, PIL Andina S.A. aclaró ayer que todos los productos del Programa de Alimentación Complementaria Escolar “son elaborados y manipulados siguiendo rigurosos estándares de inocuidad alimentaria, por lo que la industria garantiza la calidad y confiabilidad de los mismos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *