Para Federico Morón, el MAS habría firmado un pacto de gobernabilidad con el partido de Percy, a cambió de ítems

El concejal Federico Morón | Foto: ArchivoEl concejal Federico Morón | Foto: Archivo

El concejal de Comunidad Autonómica (C-A), Federico Morón, presentó un memorial este miércoles en la Fiscalía Departamental solicitando que se cite a declarar como testigo al expresidente Evo Morales en el caso ítems fantasmas, pues cree que el Movimiento al Socialismo (MAS) estuvo involucrado en la repartición de “pegas” en la Alcaldía cruceña.

“Nosotros (los concejales), en calidad de adheridos en este caso, podemos solicitar que nuevas personas sean citadas como testigos, entre ellos a los exdirectores y exsecretarios (del municipio) que aún no han sido citados y principalmente al expresidente Juan Evo Morales Ayma”, apuntó.

Para Morón, el MAS habría firmado un pacto de gobernabilidad con Santa Cruz para Todos (SPT), partido del alcalde Percy Fernández, a cambio de repartición de ítems. “Angélica Sosa dijo que SPT firmó un acuerdo con UCS (Unidad Cívica Solidaría), seguramente también lo hizo con el MAS y se debe investigarse”, declaró.

El concejal recordó la buena relación que tenía el expresidente del Estado con el exalcalde de Santa Cruz de la Sierra para afirmar la presunta relación que existía entre el MAS y SPT. “Cuando Evo llegaba a Santa Cruz en su calidad de funcionario público hablaba de la sigla PEVO, que era la alianza entre Percy y Evo. Queremos saber cuántos cargos tenía el MAS en este pacto de gobernabilidad”, agregó.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *