Multideportivo

  • El tenista Hugo Dellien en Tokio (der.) y David Ninavia, ganador de la medalla de oro en Cali. | EFE

Este 2021 volvió a ser un año irregular a consecuencia de la pandemia, pero que no ha podido evitar la realización del mayor evento deportivo: los Juegos Olímpicos, a los que Bolivia asistió con cinco representantes, destacó el presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze.

“En esta gestión, sin duda lo más destacado son los Juegos Olímpicos de Tokio, que luego de una postergación se realizó y Bolivia estuvo presente con cinco atletas, que dieron la cara por Bolivia”, dijo Arze.

Dentro de esta participación, Arze destacó la presencia de los dos atletas que llegaron a Tokio por derecho deportivo y no invitación.

“Debemos resaltar la participación de Ángela Castro y Hugo Dellien, que fueron por derecho deportivo. En el caso de Dellien, logra jugar con el número 1 del mundo”, dijo Arze, a tiempo de resaltar que no tuvieron mayores problemas para la participación de la delegación.

Otro evento que mencionó el titular olímpico fueron los Juegos Panamericanos Junior disputados en Cali, donde Bolivia sumó cuatro preseas, una de oro, una de plata y dos de bronce.

“Estuvimos presentes en Cali con 58 atletas y, claro, la medalla de oro de David Ninavia, es muy destacable, así como las otras preseas conseguidas”, apuntó.

Bolivia conquistó la medalla de oro con David Ninavia en atletismo, plata con Juan Carlos Prado en tenis y bronce con María Áñez en taekwondo y Nicolás Barrón en karate.

En cuanto a los eventos para este 2022, Arze sostuvo que Bolivia buscará asistir a todos. Los torneos son los Juegos Olímpicos de Invierno, los Juegos Suramericanos de la Juventud y Suramericanos mayores, además de los Juegos Bolivarianos.

En cuanto a los Juegos Bolivarianos de la Juventud, Arze señaló que en enero de 2022 llegará una comisión de Odebo, para agotar todos los esfuerzos para que los Juegos se disputen.

Ráquetbol podría estar en Valledupar

“Hemos hecho una pequeña gestión en los Juegos Bolivarianos de Valledupar, donde hay una pequeña luz para que pueda concretizarse el ingreso del ráquetbol, pero aún es 80-20 para que se pueda concretar”, dijo Marco Arze.

El titular del COB explicó que la Federación Colombiana de ráquetbol tiene un problema legal, ya que le quitaron su personería jurídica y de momento no tiene relación con el Comité Olímpico Colombiano (COC), lo que estaría menoscabando la posibilidad de la inclusión de esta disciplina, pese a que ya se cuenta con el consentimiento del COC.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *