José Luis Casilla Machaca fue enviado a la cárcel junto al feminicida serial Richard Choque por el delito de asesinato. En 2013 se los acusó por secuestrar y asesinar a una joven de 20 años. En 2015 salió de la cárcel y el sábado la Policía logró recapturarlo 

El cómplice del feminicida serial fue recapturado Foto: APG NoticiasBoEl cómplice del feminicida serial fue recapturado Foto: APG NoticiasBo

José Luis Casilla Machaca, de 32 años, el hombre que fue enviado a la cárcel por el delito de asesinato en 2013, junto al denominado feminicida serial Richard choque, gozaba de libertad desde 2015, pero ayer sábado nuevamente fue recapturado, días después de que su cómplice cayera al descubrir dos cuerpos enterrados en su vivienda.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, indicó que cuando presentaron ante los medios a Richard Choque Flores, como el autor de dos nuevos casos de feminicidios, al encontrar los cadáveres de sus víctimas de 15 y 17 años enterradas en fosas en su propia vivienda, José Luis decidió darse a la fuga.

«Este señor (Casilla) en 2013 había sido sentenciado junto a Richard. La sentencia que recibieron fue porque habrían captado a una jovencita de nacionalidad boliviana supuestamente para que ingrese a prestar sus servicios militares, pero la secuestran, la violan y realizaron cutting (cortaduras) en el cuerpo y acabaron con su vida», explicó Del Castillo.

Casilla y el feminicida serial fueron imputados por asesinato, ya que en ese entonces el delito de feminicidio no estaba vigente. «El cómplice y Richard habían sido liberados en 2015, y tras más de siete años gozó de libertad hasta que cayó Richard por otros asesinatos», dijo.

Tras la recaptura de José Luis, éste confesó que participó de una serie de delitos desde que estuvo libre.

Blanca Rubí, fue la víctima de los dos hombres que estaban libres luego de ser sentenciados por su asesinato, hoy nuevamente estarán privados de libertad. «Estos asesinos y violadores seriales serán puestos ante la Justicia boliviana» , afirmó el ministro de Gobierno hoy en conferencia de prensa.



José Luis Casilla Machaca, el momento de su aprehensión 

Asimismo, Del Castillo observó el actuar de los jueces, quienes han permitido que sentenciados por delitos graves obtengan detención domiciliaria o gocen de libertad.

«Nuevamente demostramos con este caso que existe una Justicia que está dejando libres a criminales de este calibre,otorgándoles cierta impunidad, y al mismo tiempo convirtiéndose en cómplices de estos delitos», manifestó.

Del Castillo anunció que investigarán cuál fue el motivo por el que José Luis fue liberado. 

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *