El Presidente A.i. del Concejo Municipal de Trinidad Lino Richar Mamani de la Bancada del MAS-IPSP, recomienda al Alcalde Municipal los siguientes puntos como medias a tomar referente a la 4ta ola del COVID 19 y la influenza en el municipio trinitario.

  1. Evitar el agio y la especulación de medicamentos realizando controles rutinarios, utilizado la guardia municipal en coordinación con la policía boliviana, para garantizar a la población la provisión de estos a precio justo.
  2. Garantizar la provisión de medicamentos e insumos de bioseguridad necesarios para la atención del COVID-19, en todos los centros de salud del municipio de Trinidad
  3. Desinfección de manera regular lugares donde exista aglomeración cotidiana de personas; plazas, avenidas, terminal de buses, aeropuerto, mercados, etc, considerando la compra de las cámaras de desinfección para establecimientos que son competencia municipal.
  4. En el marco de la disponibilidad financiera, presupuestar y asignar los recursos financieros necesarios para asistencia social, en favor de aquellos ciudadanos de escasos recursos y en situación de calle, que necesiten para su sepelio, por efectos de la COVID-19.
  5. Tomar las medidas necesarias para que el cementerio COVID 19 cuente con personal necesario para su funcionamiento y se encuentre en óptimas condiciones.
  6. Asignación de recursos para la difusión y comunicación por medios; radiales, televisivos y escritos, a fin de comunicar las medidas de bioseguridad y preventivas, recomendando a la población en general su cumplimiento, así como acceder a la campaña de inmunización, conforme el esquema de vacunación.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *