A la polémica se sumó el presidente del Senado que reapareció este martes en plaza Murillo

Una carta que publicó la expresidenta Jeanine Áñez en sus cuentas de redes sociales desató una posterior guerra de tuits entre el ministro de Gobierno, Carlos del Castillo, y la familia de la exmandataria, cuya hija, Carolina Ribera, confrontó al titular de ese despacho.

“Cuando yo era presidenta constitucional, él me escribió y me reconoció como primera mandataria. Y mientras era senadora, él tenía un trato preferencial y cercano conmigo. Todo eso cambió por poder”, relató en la mañana de este martes la exmandataria.

Jeanine Áñez guarda detención en el penal de Miraflores, en la ciudad de La Paz, desde el 13 de marzo de 2021.

El ministro de Gobierno publicó en su cuenta personal en Facebook el inicio del juicio por el caso golpe II el viernes pasado. Hoy la exdignataria de Estado le respondió con una carta.

Después del mediodía de este martes Del Castillo aprovechó para publicar dos tuits dirigidos a Áñez, luego de conocerse una información desde Brasil que daba cuenta de una supuesta reunión de la expresidenta con el presidente de ese país, Jair Bolsonaro.

“La señora Añez, quien al parecer busca llamar la atención con cartas apócrifas, debería prepararse para responder sobre su relación con el presidente de #Brasil @jairbolsonaro, quien confirmó reuniones con ella”, dijo en la primera parte de sus dos tuits.

En horas de la noche, la reacción le correspondió a la hija de la exmandataria, Carolina Ribera, quien le recordó a Del Castillo su desempeño como oficial mayor de la Cámara de Senadores en 2019.

“El oficial mayor del Senado, Eduardo del Castillo, abrió la puerta del Hemiciclo a la senadora @JeanineAnez el día que la bancada del MAS decidió faltar para seguir el juego del vacío de poder, organizado por los autores del fraude, renunciantes, prófugos y cómplices”, señala el tuit de Ribera.

El segundo mensaje publicado por el ministro de Gobierno hizo alusión a los viajes que, supuestamente, realizó Áñez en su gestión y le pidió explicar “por qué el avión presidencial tenía constantes viajes al vecino país sin autorización”.

Las acusaciones de Del Castillo tuvieron la respuesta de Ribera Áñez, quien le dijo que será el Gobierno del vecino país el que dirá la versión oficial. “Sobre las temerarias afirmaciones del mismo @EDelCastilloDC ahora ministro de Gobierno de @LuchoxBolivia sobre el Presidente @jairbolsonaro, seguramente la Embajada de Brasil le tendrá respuesta”.

A la polémica se sumó el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, que este martes reapareció luego de una prolongada ausencia y dijo que esa información de la supuesta reunión entre Bolsonaro y Áñez revela que ese gobierno participó en los conflictos de octubre y noviembre de 2019.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *