Santa Cruz, 23 enero 2022.- Una inspección y reconstrucción arrojó ayer nuevos resultadosque involucran a más actores entorno al asesinato del prestamista y corredor de motos,Humberto Saucedo Roca, hallado enterrado en una fosa común de una vivienda de la avenida Virgen Luján el pasado 19 de enero.

El Ministerio Público a la cabeza de los fiscales Oswaldo Tejerina, Delmy Guzmán Roda e investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, lograron la aprehensión de una sexta persona implicada en el asesinato de Humberto, a quien identificaron como Daniel Pérez.

El aprehendido junto a Erick Mauricio Pedraza se enfrascaron en un careo sobre quien fue la persona que ejecutó de un disparo en la cabeza a la víctima, cuando esta se encontraba maniatada y con el rostro cubierta con cinta masquín para que no identificara a los asesinos.

Pérez admitió haber sido contratado para secuestrar y vigilar a Humberto, a quien el día que desapareció golpeó en la cabeza con la cacha de un arma para intimidarlos. Asimismo, desveló que fueron dos los autores intelectuales de la planificación del crimen del prestamista, Fernando Cruz Paredes (prófugo) y Erick Mauricio Pedraza (detenido), quien también debía a la víctimauna suma considerable de dinero que supera los 20 mil bolivianos.

Humberto Saucedo se dedicaba a prestar dinero

En este sentido, ambos habrían puesto de acuerdo para secuestrar y asesinar a Saucedo Roca, y de esta manera matar sus deudas económicas. El nuevo aprehendido acusó a Erick Mauricio (Chicho) de haber sido la persona que ejecutó a la víctima. En la reconstrucción e inspección se logró recuperar el celular y la billetera con los documentos personas de Humberto Saucedo que se encontraban guardado en un domicilio.

En el interin que la víctima estuvo secuestrada, los asesinos lo obligaron a entregar un dinero que tenía guardado la víctima en su ropero por intermedio de su sobrina (Bs 70 mil), a quien Humberto, envió un mensaje indicando que uno de sus trabajadores en moto iba recoger el dinero. Horas después lo mataron.

El pasado viernes, la juez de instrucción Anahí Áñez, dispuso la detención preventiva en el penal de Palmasola de Mery Pamela Carrillo Vásquez, Iván Hurtado López, Erick Mauricio Pedraza, Leonor Paredes Banegas y José Paredes Banegas por el delito de asesinato. La Felcc tiene información de dos implicados Fernando Cruz Paredes y su primo Severiano Paredes, se encuentran en Chile, para este efecto se gestionará una orden de captura internacional a través de la Interpol.


Fuente : Clave300

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *