Tras los allanamientos, el representante del Ministerio Público señaló que se notificará a la exalcaldesa Angélica Sosa para que declare como testigo por la supuesta compra con sobreprecio del terreno del vertedero.

Tres allanamientos se realizaron este martes/Foto Juan Carlos TorrejónTres allanamientos se realizaron este martes/Foto Juan Carlos Torrejón

Tras realizar tres diferentes allanamientos, los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y el fiscal Anticorrupción Alberto Zeballos secuestraron documentos y CPUs con archivos digitales que, supuestamente, tendrían información sobre la compra de un terreno para el vertedero municipal en la zona de San Miguel de los Junos.

Los allanamientos ordenados por la jueza anticorrupción Albania Caballero se ejecutaron este martes. Uno de los inmuebles requisado está ubicado en la avenida Busch y tercer anillo (condominio Ciudad Real); otro, en la avenida Roca y Coronado (condominio Mandalay), donde habitaba la ex secretaria municipal de finanzas, Sandra Velarde; y el tercer domicilio ubicado en la calle Junín, que pertenece a Rubí Indira Suárez Subirana, exfuncionaria municipal.

Las dos extrabajadoras de la Alcaldía ya habían prestado su declaración informativa en oficinas de la Unidad Anticorrupción de la Felcc y ahora, cumpliendo con el desarrollo de las investigaciones, se allanaron sus viviendas, de donde se secuestraron documentos y CPUs, con información digital.

Tres allanamientos se realizaron este martes/Foto Juan Carlos Torrejón

El fiscal Zeballos indicó que los delitos por los que se la acusa a Velarde y Suárez son contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica y otros. Añadió que también están siendo investigado los hermanos Fabian y Hernán Eguez Hurtado, quienes serían los expropietarios del terreno para el vertedero municipal.

Tras los allanamientos, el representante del Ministerio Público señaló que se notificará a la exalcaldesa Angélica Sosa (detenida en Palmasola por el caso ítems fantasmas) para que declare como testigo por la supuesta compra con sobreprecio del vertedero. Asimismo, dijo que también se está analizando citar a Percy Fernández.

Adriana Pedraza, directora de Transparencia de la Alcaldía cruceña, fue quien presentó la denuncia por este caso al detectar que el terreno ubicado en la zona de San Miguel de los Junos fue comprado en 10 millones de dólares “una cifra descomunal”, según lo indicó.

Pedraza señaló que se está pidiendo que se sancione a los responsables del daño económico a la Alcaldía y se recupere el dinero que se “malgastó”.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *