Las actividades del 22 de enero se reducirán a un mensaje del presidente Luis Arce ante la Asamblea Legislativa Plurinacional

Día del Estado PlurinacionalDía del Estado Plurinacional

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social ratificó que este sábado 22 de enero es feriado nacional con suspensión de actividades en entidades públicas y privadas en conmemoración al “Día de la Fundación del Estado Plurinacional de Bolivia”.

“Esta determinación es de cumplimiento obligatorio conforme establece el parágrafo I del artículo 48 de la Constitución Política del Estado”, señala un comunicado institucional.

El Día del Estado Plurinacional de Bolivia fue instaurado mediante un decreto supremo promulgado en 2010 por el entonces presidente Evo Morales, desde entonces Bolivia comenzó a llamarse Estado Plurinacional de Bolivia.

A partir de ese año, fecha de la segunda posesión de Evo Morales, el 22 de enero es oficialmente el Día del Estado Plurinacional y feriado nacional, pese a que el referendo de aprobación de la nueva Constitución Política del Estado (CPE) fue el 25 de enero y la promulgación de la misma el 7 de febrero de 2009, en la que Bolivia se convierte en Estado Plurinacional.

Este año será el aniversario 13 del Estado Plurinacional y la fecha cae en sábado. Autoridades nacionales indicaron que se suspendieron las actividades masivas del Gobierno por la ola de contagios de covid-19.

Según el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, las actividades del 22 de enero se reducirán a un mensaje del presidente Luis Arce ante la Asamblea Legislativa Plurinacional acompañado con una mínima participación de las organizaciones sociales y sin concentraciones masivas.

«El 22 de enero no habrá la concentración masiva con desfile de las diferentes organizaciones sociales, solamente será un acto reducido con la presencia de nuestro presidente y vicepresidente, algunos ministros, el órgano Legislativo y algunos dirigentes de organizaciones sociales», dijo.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *