“Me ha toca bailar con la más fea. Entrar y ver estos problemas. Lo que hice como alcalde fue denunciar ante el Ministerio Público para que investigue”, sostuvo el burgomaestre. 

Fernández aseguró que UCS nunca ha firmado acuerdos por cuotas de poderFernández aseguró que UCS nunca ha firmado acuerdos por cuotas de poder

«El caso ítems fantasmas está perjudicando mi gestión». Así lo aseguró Jhonny Fernández, alcalde de Santa Cruz de la Sierra, durante du participación en el programa ¡Qué Semana! de EL DEBER Radio. Además, sostuvo que nunca pactó por cuotas de poder con la anterior administración municipal, comandada por Santa Cruz Para Todos (SPT)

Y es que, según el burgomaestre, el Ejecutivo municipal tiene que estar revisando “el pasado”, para presentar la información que los investigadores solicitan todos los días. Por ello, ha instruido poner más atención en los programas y proyectos de desarrollo social.    

El acalde indicó que el caso ítems es fruto de una desorganización, mala planificación e improvisaciones. Aseguró que, si no se planifica, organiza y no se fiscaliza desde el mismo Ejecutivo se generan problemas. 

Me ha toca bailar con la más fea. Entrar y ver estos problemas. Lo que hice como alcalde fue denunciar ante el Ministerio Público para que investigue”, sostuvo el burgomaestre.     

Además, Fernández recordó que cuando fue alcalde (y luego fue reelegido) salió “limpio”. “Siempre he tenido cuidado, sé que esto de lo público no es mío, es del ciudadano. Cuando salí de la Alcaldía lo primero que pedí fue que auditen mi gestión”, señaló burgomaestre.

Con respecto a los espacios de poder que habría tenido en la anterior gestión municipal en la que fue concejal, el alcalde indicó que en la primera parte no asumió el cargo, debido a una demanda en el Tribunal Constitucional y que recién en 2017 fue concejal.  

El burgomaestre expresó hay que entender cómo se maneja el Concejo y la Alcaldía. “Quien firma los contratos es el alcalde y que, en el Concejo Municipal, cada concejal tiene su equipo de trabajo: asesor, chofer, secretaria, auxiliar, entre otros. Eso lo eligen cada año y son los concejales quienes proponen su equipo o entorno de trabajo. Es un centenar de personas a las que se elige. En el Ejecutivo todo lo que firma el acalde son funcionarios que trabajan en el Ejecutivo, es otra cosa”, dijo.

Fernández aseguró que su partido (UCS) nunca ha firmado acuerdos por cuotas de poder. “Firmé acuerdos con ‘Chelelo’ Áñez, era nuestro aliado cuando fui alcalde. Guido Nayar era aliado cuando era presidente del Concejo Municipal. Se firmaron acuerdos con otros partidos políticos, pero en ninguno se habló de cantidad o espacios de poder. Se habló de temas programáticos, de estructura y de una serie de proyectos, porque hay que coincidir en eso para llegar a una alianza”, sostuvo.   

El burgomaestre señaló que es el alcalde quien toma la decisión de quien lo acompaña en su gestión administrativa y que puede solicitar perfiles a sus aliados para que ocupen puestos (como él lo hizo), pero lo que no se puede permitir es que haya gente que esté inscrita como funcionario, ganando un sueldo y no trabaje. Algo que afirma nunca paso en sus gestiones pasadas.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *