El exjefe antidrogas es investigado por ganancias ilícitas y vínculos con el narcotráfico

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, presentó al finalizar la tarde de este domingo al exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Maximiliano Dávila Pérez, quien fue detenido el viernes cuando intentaba cruzar la frontera hacia la Argentina. El exjefe antidrogas está acusado de enriquecimiento ilícito y tener vínculos con el narcotráfico.

Dávila fue presentado en conferencia de prensa en la ciudad de La Paz, esposado y con fuerte resguardo policial, mientras Del Castillo brindó detalles de su aprehensión y del resultado de los cuatro allanamientos realizados en Santa Cruz y Cochabamba, en la jornada dominical.

Dijo que la Policía realizó una investigación y el Ministerio Público ordenó la captura del exjefe antidrogas, la cual se concretó a las 23:30 del sábado 22 de enero, cuando intentaba cruzar la frontera hacia la Argentina.

“Hemos solicitado a la embajada de los Estados Unidos, a través de la cancillería, mayor información sobre el caso denunciado por la DEA, lo que nos permitirá contrastar datos e información con la investigación que está realizando actualmente (…), Se están realizando las pesquisas correspondientes para determinar los vínculos de este señor con las investigaciones de ganancias ilícitas”, dijo Del Castillo.

Según el ministro, en la jornada se realizaron cuatro allanamientos dentro del proceso investigativo. El primero fue en la zona de Barrio Lindo de la ciudad de Santa Cruz, donde no se efectuó el secuestro de ningún tipo de elemento documental o material; el segundo también se practicó en Santa Cruz, más concretamente en la calle 3 del barrio Chacarilla, donde se secuestró dos laptops, seis celulares, un USB, un vehículo marca Suzuki con placa de control N.° 3056 UFH, entre otros.

El tercer y cuarto allanamiento se efectuó en la Calle Pasaje Gandarillas, de la ciudad de Cochabamba, a dos casas contiguas donde se encontró 1.000 dólares en efectivo, un celular y un vehículo marca Suzuki, tipo Jimmy, con placa de control 5257-CEF.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: