El boliviano se ubicó en el puesto 25, en una carrera que ganó el chileno Ignacio Cornejo, escoltado por el argentino Kevin Benavides, que es tercero en la clasificación general

Daniel Nosiglia recuperó terreno en la séptima fecha que se cumplió ayer en el Rally Dakar, tras el descanso del sábado después de una semana exigente.

El piloto boliviano arribó a la meta en el puesto 25 y en la clasificación general tuvo una mejoría, porque volvió a ingresar en el grupo de los mejores veinte, se ubica 19º.

Nosiglia empleó 3 horas, 53 minutos y 41 segundos para cumplir el tramo entre Riyadh y Al-Dawadimi, con 402 km cronometrados y 299 km de enlace.

Arribó a 24 minutos y 55 segundos del ganador de la etapa, el chileno José Ignacio Cornejo, que se impuso con un tiempo de 3 horas, 28 minutos y 46 segundos.

La séptima

Francia fue protagonista este domingo en el Rally Dakar-2022: Adrien Van Beveren (Yamaha) se puso líder en motos, en una 7ª etapa ganada por el chileno José Ignacio Cornejo (Honda), mientras que Sébastien Loeb (Prodrive) fue el más rápido del día en autos y vuelve al segundo lugar de la general.

El ganador de motos de 2021, el argentino Kevin Benavides (KTM), fue segundo en la etapa y aprovechó para instalarse en el tercer cajón del podio.
Benavides quedó a 44 segundos de Cornejo y en la general está a algo más de cinco minutos de Van Beveren.

El australiano Daniel Sanders (KTM), que era tercero en la general de motos, tuvo que abandonar por una caída antes de la salida, por la que tuvo que ser
trasladado al hospital, aunque las primeras informaciones indican que sus heridas no revisten de gravedad.

El inglés Sam Sunderland, líder antes de la salida, perdió más de 20 minutos, al igual que el austríaco Mattias Walkner (ambos a lomos de dos KTM), dejando el campo libre a Van Beveren para ponerse líder.

En la categoría de autos, Sébastien Loeb fue al ataque toda la jornada. El piloto alsaciano ganó la etapa, pese a problemas de motor al final del día, y arrebató el segundo puesto en la clasificación general al saudita Yazeed Al Rajhi (Toyota).

Loeb solo pudo ‘arañar’ cinco minutos respecto al líder, el catarí Nasser Al Attiyah (Toyota), que continúa sólidamente instalado al frente de la general, con casi 45 minutos de ventaja.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *