El domingo, Nelson Hinojosa, llegó a la oficina de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Los Chacos para entregarse y confesar que había asesinado a su concubina e hijastro.

Nelson Hinojosa Aldurralde, de 28 años, recibió la pena máxima de cárcel en Palmasola este martes, luego de que aceptó -ante el Juzgado Quinto de Anticorrupción y contra la Violencia a la Mujer- someterse a una audiencia de procedimiento abreviado en la que confesó haber asesinado a su pareja Roxana Martínez Balcázar, de 43 años, y a su hijastro de 10 años.

“En la audiencia, el fiscal asignado al caso presentó todos los elementos de convicción entre ellos el informe de intervención policial, los certificados médico forense de las víctimas, los muestrarios fotográficos, entre otros elementos probatorios. Asimismo, el sujeto reconoció haber cometido el delito y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, por lo que la autoridad jurisdiccional determinó la sentencia de 30 años”, informó el fiscal departamental Roger Mariaca.

El domingo, Nelson Hinojosa llegó a la oficina de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Los Chacos para entregarse y confesar que había asesinado a su concubina e hijastro.

El hecho se registró el sábado 15 de enero, entre las 18:00 y 19:00 horas, en el barrio Ambaibo, en la Pampa de la Isla, lugar donde llegaron los efectivos policiales y la unidad de Homicidios para hacer el levantamiento de los cuerpos.

Tras las primeras investigaciones se pudo colectar información de que la pareja tenía peleas constantes y discusiones, mientras el menor de edad era víctima de violencia física y sicológica.

Por su parte, el fiscal asignado, indicó que aún se indaga cuáles son las causales del doble crimen, pues el hombre confesó ser el autor, pero decidió guardar los detalles cuando se le preguntó por el móvil.

Asimismo, señaló que las dos víctimas perdieron la vida por estrangulamiento, según la autopsia realizada el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *