La nacional Zurita ganó la corona de dobles y el segundo lugar en singles. Dávila y Núñez del Prado fueron segundos. Este fue el primer torneo de tres que habrá en el país por la Gira Mundial Junior

meneame icon
Adriana Zurita  junto a la peruana Francesca Maguina. Foto ROLANDO NIEVA
 Adriana Zurita junto a la peruana Francesca Maguina. Foto ROLANDO NIEVA

Bolivia cosechó un título y dos subcampeonatos en el Santa Cruz Open por la Gira Mundial Junior de tenis que terminó este sábado en la capital oriental, que dio inicio a un circuito de tres semanas de torneos de esta categoría en el país.

Durante una semana las canchas de Las Palmas Country Club recibieron a tenistas menores de 18 años de diferentes naciones para competir tanto en singles como en dobles de ambas ramas.

El título boliviano se dio gracias a la nacional Adriana Zurita, quien junto a la peruana Francesca Maguina se quedaron con la corona de dobles.

Camino al título

En primera ronda vencieron a las bolivianas Sofía Berdecio y Mariana Zurita: 6-3 y 7-6(3), en cuartos de final derrotaron a las también bolivianas Natalia Álvarez y Dayanara Velasco (6-1 y 6-4), mientras que en “semis” superaron a la colombiana Sara Verastegui y a la incaica Luciana Mendoza: 7-6(4), 6-7(5) y 10-6.

En la gran final rivalizaron con las brasileñas Luiza Eidelvein y Julia Santoro, quienes si bien mostraron un buen juego no fueron tan complicadas como las rivales de semifinales.

Zurita y Maguina se quedaron con el título luego de dos sets con parciales de 6-4 y 7-6(1).

Subcampeonatos

El encuentro decisivo de singles femenino fue entre las campeonas de singles: Zurita y Maguina.

Si bien las dos se conocen bastante por ser compañeras de equipo la peruana mostró un juego más sólido y se impuso por un doble 6-2.

El otro segundo puesto para Bolivia fue por medio de Esteban Dávila y Eduardo Núñez del Prado, quienes perdieron en la final de dobles con los brasileños William Norton y Pedro Rodrigues (6-2 y 6-1).

El campeón de singles fue Rodrigues tras derrotar al colombiano Salvador Price (3-6, 6-4 y 6-3).

Dos torneos más

La Gira Mundial continuará en el país con dos campeonatos más en Cochabamba y La Paz, cuyos torneos entregarán puntos para el ranking Junior.

El valle será la segunda parada con el Cochabamba Open que se llevará adelante desde el lunes hasta el sábado 19 en el Country Club.

Mientras que la sede de Gobierno cerrará el circuito con el La Paz Open del lunes 21 al sábado 26 en las canchas del Club de Tenis La Paz.

Por: YacaréNoticias

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *