Estuvo en el cepo en Rurrenabaque
Acusada de presunto feminicidio acusa a policía Poma de tener pruebas que prueban su inocencia

Este sábado 26 de febrero, en un domicilio de Rurrenabaque fue encontrada la joven Anel Malli Cavinas Cartagena de 16 años de edad sin vida, se presume que la dueña de casa seria la causante de la muerte de la joven.
Los familiares de la menor que oficiaba de niñera, acusaron a su patrona de ser la causante del asesinato y no creyeron que se tratara de una versión de suicidio.
Este martes por la tarde, los pobladores la pusieron en el cepo a la acusada, Shirley Brishit Esquivel Gutiérrez, quien estaría en estado de gestación, antes de finalizar la tarde llegaron las autoridades, y la acusada pudo hablar y dirigirse a la población.
“Es una injusticia lo que están cometiendo con migo, ese policía no sé porque no quiere mostrar las cartas, eso pido por favor, el policía Poma los tiene, por culpa de él estoy aquí (cepo), resalto la presunta acusada de asesinato.

Acotó al público presente, “si hubiera mostrado desde un principio (policía) no hubiera pasado nada, nunca quiso mostrar, yo le dije por favor, estas entorpeciendo la investigación estas entorpeciendo pero no quiso, no me dejo ni hablar con el pueblo, yo desde un principio quería hablar”, sostuvo.

Según la acusad, dijo que el policía la encerró dentro su casa con su hijo, “no me dejo ni hablar nada, por eso está pasando esto, por favor señor alcalde” dijo al dirigirse con sus palabras al Alcalde Elías Moreno y a la población.

COMANDANTE POLICIA

A su vez el comandante departamental de la Policía, Cnl. Julio Monroy Chuquimia, no quiso dar mayores detalles del caso de la participación del policía Poma en relación a que presuntamente tenía las cartas, “por la presión la señora indica que un policía estaría involucrado, pero ayer (martes) estaba ahí, pero es exesposa de un policía, y la gente se molestó y estaba preguntando que la señora es esposa de un policía y que la íbamos a soltar”, sostuvo el comandante de Policía.
Señaló, que en el lugar del hecho había dos manuscritos y la señora (acusada), lo había entregado la señora; pero la gente se salió de control, sostuvo el jefe policial, que indicó que el caso está en proceso de investigación y se tendría un equipo multidisciplinario para dar con los autores y cómplices de este echo si amerita la investigación.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *