Después de dos semanas de búsqueda, la Policía dio con el paradero de Vladimir Irahola Villanueva. El feminicidio se registró el 18 de febrero, en La Paz

Marco Antonio Chuquimia 23/3/2022 19:32 

La casa donde vivía Vladimir Irahola en San Borja La casa donde vivía Vladimir Irahola en San Borja 

Después de dos semanas de búsqueda, la Policía logró la aprehensión de Vladimir Irahola Villanueva en el departamento de Beni, quien está acusado de segar la vida a Vania Trujillo, el 18 de febrero de este año.

De acuerdo con el parte policial, la aprehensión se produjo en la localidad de San Borja, en el departamento de Beni. La nota añade que fue encontrado en plena vía pública a las 16:50 de este miércoles, en el barrio Primero de Mayo.

El Comando de la Policía confirmó la aprehensión y la presentación estará a cargo del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo. 

El 19 de febrero, el coronel de Ejército Iván Irahola y su hijo Vladimir habían acudido a la Fiscalía de La Paz para informar que Vania Trujillo había ingerido un detergente y se había suicidado, luego de esa declaración abandonaron las oficinas y desde ese momento el acusado desapareció.

Entonces la Policía y la Fiscalía cruzaron acusaciones sobre la fuga del acusado y el comandante de la Policía presentó una queja ante el Fiscal General en contra de la fiscal Dubrabka Jordan, a quien acusó de negligencia en este caso, pues no aprehendió al responsable y tampoco al padre, a quien identificaron como cómplice.

Posteriormente, el militar fue aprehendido y enviado a prisión.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *